viernes, 31 de enero de 2014

Del Comentario de Agustín de Hipona a Juan 10:9-10...

9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Juan 10:9
En relación a este versículo, Agustín de Hipona comenta,
Y entonces vuelve al verso 'el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos'.
'Entrar' (al rebaño o iglesia) no es un fin en sí mismo.
Es un fin para los demás, para 'salir' y así la vida de fe pueda operar a través de obras de amor.

Además, en las palabras 'vida en abundancia' Jesús alude al destino final.
Los que son de la fe y salen, resisten hasta el final, al pasar por la puerta, es decir, por la fe de Cristo, pues como verdaderos creyentes mueren, y tendrán vida más aundantemente cuando vuelvan con el Pastor que les ha precedido, de donde no morirán jamás.
Cierto, el rebaño apunta y es vehículo de algo mayor que él.
Sin embargo, no estoy del todo de acuerdo con eso de que la 'vida en abundancia' alude al destino final, sino que por el contrario creo que es una referencia al Espíritu que brotará de los miembros del rebaño como una fuente de agua viva de la que los que nos rodean podrán beber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de decir y defender lo que quieras, pero si insultas no me dejarás más remedio que enviar tu comentario a donde merece.
Compórtate con dignidad y guarda la imagen del hombre, pues es la imagen de Dios.