jueves, 9 de enero de 2014

De Símbolos, Divisiones, Unidades y cómo Distinguir una Buena Iglesia de una Mala...

9 Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto,
Hebreos 9:9
La palabra Symbolon significa en griego juntar dos partes.
Su antónimo es Diabolos, la cual significa dividir, separar, etc, de ahí que en la Biblia, la personificación de toda separación sea Satanás, el Diablo.

Comprender esto explica el por qué de las advertencias de Pablo contra todos aquellos que causan divisiones, así como las exortaciones a mantener la Unidad, pues esta es una de las razones por las que Jesús le dijo a Pedro que las Puertas del Hades jamás prevalecerían contra la Iglesia, el Cuerpo de verdaderos creyentes.

En efecto, Hades es el lugar de la Muerte, y el Diablo es quien tiene dominio sobre ella, de ahí que Jesús diga que las Puertas de la Muerte, las Puertas de toda División nunca prevalecerían contra su Cuerpo, o es que el Señor resucitó a trozos?

De este modo, vemos que una verdadera iglesia es aquel lugar donde nos reunimos con lo espiritual, no donde permanecemos separados, de ahí que una de las formas de diferenciar una buena iglesia de una mala no sea por su contenido doctrinal, seriedad o tradición -por muy importantes que sean estos aspectos- sino por el modo en que nuestro servicio y entrega nos une más y más a Cristo y su Cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de decir y defender lo que quieras, pero si insultas no me dejarás más remedio que enviar tu comentario a donde merece.
Compórtate con dignidad y guarda la imagen del hombre, pues es la imagen de Dios.