viernes, 17 de enero de 2014

De Cómo Describe el Targum al Mesías de Israel...

En su libro The Messiah: An Aramaic Interpretation, es decir, El Mesías, Una Interpretación Aramaica, S.H. Levey resume cómo los Targums retratan la figura del Mesías de Israel.

- El Mesías será el símbolo y/o el agente activo de la lieración de Israel.

- Será descendiente de David, aunque puede tener un predecesor no davídico, el Mesías Efrainita, el cual morirá en batalla.

- Elías anunciará su venida y oficiará como su Sumo Sacerdote.

- Un mundo en conflicto estallará con enfrentamientos entre Roma, que en varias partes es identificada con Gog, Amalek, Edom, y Armilus por un lado, y Asiria o Eer por el otro, teniendo en cuenta que para el targumista, Asiria y no Babilonia representaba el verdadero enemigo de Israel, lo cual desembocará en la eliminación de ambos en la era del advenimiento del Mesías.
Los enemigos de Israel serán destruidos por intervención divina o mesiánica.

- El Mesías pondrá fin al peregrinar de Israel, y el pueblo judío será reunido de regreso a su tierra tras su dispersión.

- El Reino del Norte se unirá de nuevo a Judá.

- Se volverá a representar el drama del Éxodo de Egipto., un drama en el que Moisés podría volver a tener un papel, tal vez resucitando de entre los muertos.

- El Mesías vivirá eternamente.

- Restaurará el Templo y reconstruirá Jerusalén, que disfrutará de protección divina para sí misma así como para sus haitantes.

- El Mesías será soerano del mundo y hará de la Torah la Ley universal de la humanidad.

- Tendrá don profético, y podría tener poder intercesor para buscar el perdón de pecados, aunque castigará a todo aquel perverso de su pueblo y las naciones que se niegue a arrepentirse, al tener poder para arrojarles a la Gehenna.

- Habrá una regeneración moral tanto de Israel como de la humanidad.

- El Mesías será un juez justo, al emitir justicia con equidad, será defensor de los pobres y oprimidos, es decir, será la personificación de la justicia social.

- Premiará a los justos que le rodearán eternamente disfrutando de resplandor divino.

- La esencia del Mesías será la fe en Dios, vindicará esa fe y la fidelidad de Israel a los ojos del mundo.
Lo cierto es que suena bastante a Nuevo Testamento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de decir y defender lo que quieras, pero si insultas no me dejarás más remedio que enviar tu comentario a donde merece.
Compórtate con dignidad y guarda la imagen del hombre, pues es la imagen de Dios.