lunes, 20 de enero de 2014

De José de Arimatea y el Cuerpo Muerto de Jesús...

38 Después de todo esto, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, pero secretamente por miedo de los judíos, rogó a Pilato que le permitiese llevarse el cuerpo de Jesús; y Pilato se lo concedió.
Entonces vino, y se llevó el cuerpo de Jesús.

Juan 19:38
Me pregunta un hermanito que si José de Arimatea no confesaba abiertamente al Señor, por qué se le concedió el honor de enterrar su cuerpo...?
Y me temo que la respuesta está contenida en la pregunta.

Jesús dijo sin ambajes que Cualquiera que me confiese delante de los hombres, también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos, de modo que quien no le confiesa delante de los hombres, lo único que puede esperar recibir es un cuerpo muerto...

Esta es la razón por la que poco después, Jesús se aparece a la de Magdala tras su resurrección, dado que ella no duda en confesarle delante de quien pensaba que era un completo desconocido,
13 Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.
14 Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.
15 Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.
16 Jesús le dijo: !!María! Volviéndose ella, le dijo: !!Raboni! (que quiere decir, Maestro).

Juan 20:13-16
El ocuparse del cuerpo muerto de Jesús, personalmente no lo interpreto como un honor, sino como un reproche hacia aquellos que confiesan la fe de los muertos:
Aquella más ocupada y pre-ocupada en buscar la aprobación de los hombres, antes que la de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de decir y defender lo que quieras, pero si insultas no me dejarás más remedio que enviar tu comentario a donde merece.
Compórtate con dignidad y guarda la imagen del hombre, pues es la imagen de Dios.