martes, 18 de febrero de 2014

De Señales, Amistades y Enemistades...

4 La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue.
Mateo 16:4
Jonás/Israel es llamado a predicar arrepentimiento a las naciones, pero dada su negativa a reconocer que el Dios de Israel es el Señor del mundo, no simplemente el de una pequeña nación en medio del desierto, es expulsado al exilio del caudaloso mar de unas naciones que no tienen problema alguno en engullirle.

El exilio llega a su fin cuando Dios decide que llegue a su fin, y Dios decide poner fin al exilio cuando Jonás/Israel reconoce la Soberanía del Dios de los peces, de las naciones e Israel. Aunque no necesariamente en ese orden...

Jonás/Israel abre el conocimiento de Dios a sus enemigos para que dejen de ser enemigos de Dios, pero por la dureza de su corazón, Jonás/Israel se enemista con el Dios con quienes ha amistado a sus enemigos.

Jonás/Israel ha sido provocado a celos con una nación que no es nación, con lo cual uno se pregunta si Jesús tenía en mente esto cuando habló de la señal del profeta Jonás...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de decir y defender lo que quieras, pero si insultas no me dejarás más remedio que enviar tu comentario a donde merece.
Compórtate con dignidad y guarda la imagen del hombre, pues es la imagen de Dios.