viernes, 14 de febrero de 2014

De Jesús y la Revelación de lo Mortecino de Nuestros Sentidos...

41 Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.
Juan 9:41
En el Evangelio de Juan, a través de las personas que se topan con Jesús, Dios nos revela lo espiritualmente muertos que tenemos nuestros sentidos.

Cierto, pues primero Jesús enseña a Nicodemo su incapacidad de escuchar el sonido del viento del Espíritu; después muestra a la mujer su necesidad de nueva vida que deviene al probar el Agua Viva que es el Espíritu; más adelante da vista a un hombre nacido ciego y revela la ceguera de los que creen ver; y finalmente el Señor emplea el mal olor de Lázaro para mostrar que ningún hijo de Dios permanecerá muerto delante Suyo.

Al revelar lo mortecino de nuestros sentidos, Jesús pone de manifiesto nuestra impotencia en el terreno de lo espiritual.

Pero Dios no niega ni uno de los cinco sentidos, los reconduce para que veamos lo que ojo no ve, escuchemos lo que oído no oyó y vivamos al fin la vida que en nuestra ignorancia no quisimos vivir.

Y es que el paso de muerte a Vida es la recuperación de nuestros sentidos para así poder ver, probar, oler, sentir y escuchar por primera vez -igual que un niño pequeño- los misterios de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de decir y defender lo que quieras, pero si insultas no me dejarás más remedio que enviar tu comentario a donde merece.
Compórtate con dignidad y guarda la imagen del hombre, pues es la imagen de Dios.