viernes, 14 de marzo de 2014

De Reflexiones, Posesiones y Temores...

18 En el Amor no hay temor, sino que el perfecto Amor echa fuera el temor;
1 Juan 4:18a
En el Amor no hay temor, dice Juan, pero sabemos que todo aquel que posee algo, teme su pérdida. Y no es esto todo un problema...?

Cierto, lo único valioso que el cristiano posee en su vida es Dios en él -el Espíritu Santo- por consiguiente, teniendo en cuenta que el cristiano es poseedor de lo más preciado que existe en toda la creación, cómo podría amar libre del temor?

En teoría, cuanto mayor es la posesión, más grande el temor, cómo podría salir el creyente de este entuerto...?

Tal vez dándose cuenta de que él no posee el objeto amado sino que por el contrario, es el objeto amado quien le posee a él.
20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
1 Corintios 6:20
No obstante, es inevitable poseer algo en un mundo material, Por tanto, cómo resolvemos este nuevo problema?

Tal vez desenpolvando el viejo 'como si' cristiano.
Pablo nos insta a tratar a nuestros hermanos 'como si' fueran superiores a nosotros mismos.

No lo son, pues todos somos iguales, sin embargo, con el fin de estimular la humildad y evitar abusos entre nosotros, Pablo nos aconseja jugar al 'como si'.

De este modo, me temo que podremos amar sin temer, por mucho que tengamos muchos bienes materiales, si aplicamos el 'como si' a nuestras pertenencias.

Hemos de vivir 'como si' no poseyéramos nada, 'como si' nada fuera nuestro, 'como si' nuestra única función fuera la de gestores de algo que no nos es propio.

Tal vez, así y solo así podremos vivir en Amor sin temor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de decir y defender lo que quieras, pero si insultas no me dejarás más remedio que enviar tu comentario a donde merece.
Compórtate con dignidad y guarda la imagen del hombre, pues es la imagen de Dios.