viernes, 7 de marzo de 2014

De que Eso He de Valorar...

12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
Juan 15:12
Amar al hermano como aquel que no tenía dónde reposar su cabeza me amó a mí comporta un tipo de amor que aspira a no poseer otra cosa más que al hermano.

De la misma manera que la única porción de los sacerdotes levitas era Dios, la única porción del nuevo sacerdocio es Dios en los hermanos.

No hablo de huir a una cueva sino de comprender que aquello que hace valioso a mi hermano, aquello que debo aspirar a poseer no es nada más que su porción de Dios en él.

Tal vez estoy leyendo demasiado a los Padres del Desierto, pero si confesamos que lo único valioso que poseemos es Cristo en nosotros la esperanza de Gloria, debemos aceptar que lo único que debemos valorar en los hermanos es igualmente Cristo en ellos la esperanza de Gloria...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de decir y defender lo que quieras, pero si insultas no me dejarás más remedio que enviar tu comentario a donde merece.
Compórtate con dignidad y guarda la imagen del hombre, pues es la imagen de Dios.