martes, 4 de marzo de 2014

De que el Contraste Es entre Verdad y Maldad...

7 pero si andamos en Luz, como Él está en Luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo Su Hijo nos limpia de todo pecado.
1 Juan 1:7
Cierto, de la misma manera que la finalidad de la luz no es simplemente que podamos ver sino que podamos andar, la finalidad de la Luz de Dios no es simplemente la iluminación intelectual sino la Santidad.

Lo cual nos lleva a Juan 3:19-21, donde se establece una clara relación entre la Luz y la Pureza, y la Oscuridad y la Maldad.
19 Y esta es la condenación: que la Luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la Luz, porque sus obras eran malas.
Juan 3:19
Quien hace el Bien es descrito por Juan como aquel que practica la Verdad, pues el descubrimiento de toda Verdad comporta un cambio en el individuo.
En efecto, lo que Juan nos dice es que no somos llamados a conocer la Verdad sino a andar en ella, es decir, a practicarla.

Y esta es la razón por la que Juan no contrasta Verdad con Error, sino con algo muy parecido...
La Maldad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de decir y defender lo que quieras, pero si insultas no me dejarás más remedio que enviar tu comentario a donde merece.
Compórtate con dignidad y guarda la imagen del hombre, pues es la imagen de Dios.