sábado, 22 de marzo de 2014

De Jesús como Escalera, Cuerp y Puente que Une lo Eterno con lo Efímero...

19 ... pero vosotros me veréis; y porque yo vivo, vosotros también viviréis.
Juan 14:19b
Nuestro centro de gravedad se encuentra más allá de la tumba porque nuestro Redentor salió de la Suya.
Esto comporta que nuestra existencia presente no se entiende sin la premisa del pasado que posibilita nuestro futuro.
En efecto, pues solo porque él vive, yo viviré, solo porque él murió mi muerte no moriré.

Pero no es una paradoja incorporar lo eterno en lo efímero, lo infinito en lo finito?
No lo es, pues el Espíritu de Dios mora en un Templo de carne que se encuentra así en la tierra como en los Cielos.

Y es que el Mediador es la escalera de Jacob que por un mismo Cuerpo -presente en Cielos y Tierra- une lo tangible con lo intangible, lo velado con lo des-velado, la sombra con su Cuerpo, de modo que cuando fue levantada, dicha escalera se erigió como el único puente a través del cual Dios visita al hombre, y éste despierta a la presencia viva de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de decir y defender lo que quieras, pero si insultas no me dejarás más remedio que enviar tu comentario a donde merece.
Compórtate con dignidad y guarda la imagen del hombre, pues es la imagen de Dios.